- La legisladora local Guadalupe Mata Lara, lamentó el hecho pero defendió la reasignación de esos recursos en el presupuesto.
Emilio V. Magdaleno
Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado incumplió con publicar el decreto que obliga a la Secretaria de Educación Pública, dotar de uniformes y útiles a estudiantes de educación básica, lamentó la legisladora Guadalupe Mata Lara.
En entrevista colectiva, la representante popular por el Partido Nueva Alianza, aseguró que ante dicha situación en el próximo ciclo escolar, que iniciará en agosto, los estudiantes no recibirán este beneficio, que hasta el 2017 si se entregó.
La también integrante de la Comisión de Educación del Congreso Local lamentó el hecho de no haber destinado los 130 millones de pesos para este rubro a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).
Aunque la cancelación de uniformes y útiles escolares implica incumplir con lo establecido en el Decreto, Mata Lara defendió que desde el inicio de la emisión del decreto no fue, pues “desaparecieron con el acomodo que se hizo con el presupuesto y no creo que este año se pueda realizar, es cuestión de presupuesto, si en este año en el presupuesto 2020 se pudiera incluir, desde luego yo no tiro la toalla, estaré insistiendo año con año que se recupere ese presupuesto para útiles y uniformes escolares”.
Para concluir la docente del Sindicato de Trabajadores el Servicio de la Educación (SNTE) se comprometió a insistir para que se incluya en la integración del presupuesto del próximo año, el programa de entrega de útiles escolares y uniformes gratuitos.