El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo en audiencia, vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona por delitos que violan el Código Penal Federal y la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestros.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Municipal de Huamantla, marcaron el alto al conductor de un vehículo con placas de circulación del estado de México, quien circulaba en sentido contrario.
En el interior de la unidad había una mujer originaria de Nicaragua, quien solicitó ayuda, y manifestó que la tenía en contra de su voluntad, por lo que el conductor ofreció a los elementos aprehensores la cantidad de 20 mil pesos para que lo dejaran ir; sin embargo, fue puesto a disposición de la FGR por hechos constitutivos de delito.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y vinculo a proceso por el delito de secuestro agravado y cohecho.
El Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Víctor “N” por los delitos antes señalados y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar. El imputado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 14 EN Villa Aldama, Veracruz.
Cabe destacar que toda la investigación se llevó a cabo con perspectiva de género. La mujer fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)