Por negarse a firmar cuentas públicas, 11 Síndicos serán llamados por el Congreso de Tlaxcala

  • El Presidente de la Comisión de Fiscalización afirmó qué están cayendo en omisión legal.

Para que expliquen las causas, razón y motivo por las cuales se han negado a firmar cuentas públicas, la Comisión de Finanzas y Fiscalización, así como el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado llamarán a cuentas a Síndicos de 11 Ayuntamientos en los próximos días, reveló el legislador Jaciel González Herrera.

En entrevista y sin mencionar nombres, explicó que en días pasados se emitió un exhortó a esas comunas que han incumplido con el total del requisito de que la documentación comprobatoria de recursos públicos debe contar con la firma tanto del alcalde como el representante legal de la comuna, en este caso el Síndico.

Abundó que una vez que se concluya con la revisión y aprobación de las leyes de ingresos de los municipios, se procederá a definir la fecha de la reunión de trabajo y donde deberán de estar de manera obligatoria de los alcaldes ó alcaldesas.

“La firma de la cuenta pública es una de las funciones y al no hacerlo deberá de explicar en un lapso de cinco días la razón y motivos de esas omisión legal y donde cada quien debe cumplir con sus funciones”, reiteró el ex alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas.

En este sentido  González Herrera, detalló que en el manejo de recursos públicos cada quien debe asumir su responsabilidad, concluyó diciendo.