Acusan que no hubo notificación oficial sobre la terminación de su contrato laboral
Por intentar acciones para la conformación de un sindicato, por lo menos cinco trabajadores de diferentes áreas de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) ubicada en Zacatelco, denunciaron haber sido despedidos sin justificación alguna el fin de semana.
Los inconformes, quienes laboraban como docentes, personal administrativo y de servicios, pidieron guardar su identidad por temor a represalias, señalaron que incluso violentaron sus derechos humanos al haber sido retirados con apoyo de personal de seguridad de la misma institución de educación superior.
Acusaron a la rectora, Rosalía Nayeli Pérez Estrada de no haberles notificado por escrito sobre las causas por las cuales estaban siendo removidos de sus cargos y simplemente de manera verbal fueron invitados a abandonar la escuela el fin de semana.
En este sentido anunciaron que este martes en conferencia de prensa darán a conocer pormenores de los atropellos laborales, así como las acciones jurídicas y legales a emprender a corto plazo.