- La medida por la contingencia implementada por Secretaria del Medio Ambiente.


Ante la contingencia ambiental por los incendios forestales y con el objetivo de evitar afectaciones a la salud de la población, la Diócesis de Tlaxcala canceló actividades de este jueves y viernes dentro de la Semana Santa en el municipio de Altzayanca.
La confirmación del acuerdo se difundió la madrugada de hoy jueves en las redes sociales de la Parroquia de Santiago Apóstol.
Además las restantes actividades previstas para el sábado y domingo se recomienda llevarlas en capillas debiendo portar de manera obligatoria cubre bocas.
Así “confiando en la Misericordia Divina y respetando las recomendaciones de la Autoridad Civil y de nuestra Diócesis de Tlaxcala”, la parroquia cancelo la procesión del Divino Preso (Jueves Santo), así como la Procesión del Viacrucis y Procesión del Silencio (Viernes Santo).
En este temor recomendaron seguir con oraciones al creador para que pronto termine la emergencia ambiental.
Mencionar que la tarde de este martes, en un hecho inédito, pero también de fe y devoción, se realizó el toque de campanas “Rogativas” para pedir a Dios por los brigadistas y personal de apoyo que combate el incendio.