Por gravedad de golpes tras ser linchado en Zacatelco, muere policía de la SSC Tlaxcala

  • Otro mando policiaco se encuentra en terapia intensiva y se debate entre la vida y la muerte.

Derivado de las graves lesiones tras ser linchado por pobladores de Xitototla, en el municipio de Zacatelco, un policía adscrito al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, murió al momento que ingresaba al Hospital General IMSS-Bienestar de Tepetomatitlán.

Mientras que el titular de la Dirección de Investigación de la misma corporación, que también recibió brutales golpes, se encuentra intubado y se debate entre la vida y la muerte.

Recordar que la tarde de este lunes, presuntos delincuentes asesinaron al chofer de un taxi que pidió servicio del centro a la sección quinta, sin embargo al resistirse al robo de su unidad, recibió cinco disparos de arma de fuego y en ello perder la vida de manera instantánea.

Ante los hechos pobladores de la comunidad retuvieron a dos elementos de la SSC que arribaron a la zona para realizar labores de investigación, pero fueron recibidos por la multitud con agresiones y exigir la presencia de los delincuentes.

Además de la presencia del polémico alcalde Hildeberto Pérez Álvarez lo cual no sucedió, aunque se arribó a la zona el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo y previo diálogo con inconformes logró el rescate de los elementos gravemente lesionados.

Los vecinos no dejaron acercarse a medios de comunicación, pero de acuerdo a versiones de testigos se conoce que los pobladores convocaron con campanas a la población en la plazuela de la quinta sección y lograron capturar a dos sujetos señalados como los presuntos responsables de la muerte del hombre y tras ser paseados y golpeados arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes también fueron agredidos de manera brutal con bats.

Fue así como al momento de arribar a instalaciones del Hospital General “Anselmo Cervantes” del IMSS-Bienestar, un elemento adscrito al área jurídica de la dependencia perdió la batalla ante las graves lesiones que presentaba.