Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Por denunciar corrupción y nepotismo de Director del COBAT docentes reciben represalias


Por haber denunciado actos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), docentes han tenido represalias por parte del Director General Darwin Pérez y Pérez.

En conferencia de prensa la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de ese subsistema, Lovelia Sánchez Sánchez, denunció que el acoso laboral se incrementó a tal grado de disminuirles hasta un 50 por ciento las cargas horarias.

Acusó que esta situación se presentan en los 24 planteles sin embargo evadió mencionar la cantidad de docentes afectados.

«Ya venían con el despido de algunos profesores obviamente todo mundo sabe cuál fue el motivo de la denuncia, mis compañeros hacen la denuncia y obviamente se agrava más porque ya es una indicación porque en algunos casos los directores dicen que son indicaciones superiores y quien es el superior pues obviamente que el director general y tenemos muchos ejemplos, muchos no han llegado aquí por el temor y miedo y perder el único sustento que tienen que es su trabajo”, dijo.


Acompañada de profesores de distintos planteles, sostuvo que la reducción de la carga horaria viola las especificaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y de su contrato colectivo que establece que no puede haber una disminución de horas entre cada semestre o por lo menos se deben mantener.

Ante esta situación, detalló que ya presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Darwin Pérez y Pérez por actos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo de ahí que solicitaron la intervención de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros que tome cartas en el asunto.

Recordar que el pasado 13 de junio, profesores del Cobat evidenciaron presuntos actos de corrupción, nepotismo y despido injustificado de maestros con más de 20 años de antigüedad por parte del director general y a partir de esa fecha el acoso laboral fue más evidente.

Salir de la versión móvil