Por daños a patrimonio de la capital, presenta Corichi denuncias ante PGJE

  • Con recursos propios se realizará limpieza de pintas hechas en marcha de mujeres.

Por daños realizados en fachadas, Los Portales, Kiosko y las fuentes del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Tlaxcala, presentó denuncias ante la PGJE el alcalde Jorge Corichi Fragoso.

En entrevista colectiva adelantó que en breve se reunirá con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia para evaluar los daños.

Explicó que una vez que el INAH les presente el dictamen y evaluación de daños de infraestructura comenzarán con los trabajos de rehabilitación.


“Se harán las investigaciones correspondientes, no es en mi gobierno, lo que corresponde hemos presentado las denuncias correspondientes, sabemos que las mujeres tlaxcaltecas no hacen ese tipo de acciones, lo hicimos ante la Procuraduría del estado por daños al patrimonio, estamos en el proceso, pues las empresas que contactamos son las que van a hacer el trabajo, cobran por metro cuadrado, estamos a loque nos indique el INAH”, reiteró.


Abundó que este miércoles por la mañana de este miércoles, el Ministerio Público realizó un levantamiento de los hechos para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

En este sentido abundó que estos inmuebles están protegidos por reglamentos y leyes federales desde 1986, ya que la Ciudad de Tlaxcala está considerada dentro de las Ciudades de Monumentos Históricos.


Corichi Fragoso adelantó que dos empresas especializadas se encargarán de la rehabilitación, y sin precisar montos, señaló que serán con recursos propios del ayuntamiento.

Recordó que el año pasado el Gobierno Federales a través de la Sedatu realizó la remodelación del Centro Histórico, por lo que es un patrimonio de los capitalinos que deberá ser conservado, protegido y rehablitado.