Pide PAN respeto a mujeres que decidan laborar o no el 9 de marzo.

  • La presidenta de la Comisión de Igualdad señaló que esto servirá para hacer evidente el problema de los feministas

En el Congreso del Estado las mujeres que se unan al paro nacional “Un día sin mujeres” podrán hacerlo, señaló la legisladora panista, Leticia Hernández Pérez, quien aseguró no les será descontado el día.

Entrevistada posterior a la sesión ordinaria de este martes, la representante popular señaló que hay mujeres que sí acudirán a trabajar de ahí la decisión de respeto absoluto a quienes no laboren y a quienes acudan a laborar.

Cuestionada si este hecho servirá para visibilizar la problemática, Hernández Pérez señaló que es normal y respetable quien señale que este movimiento no contribuya en mucho, pero señaló que hay mucho tiempo trabajando a favor de las mujeres y coincidió en la iniciativa de  organizaciones civiles para que sea esta acción la que llame la atención de la sociedad a la problemática que enfrentan las mujeres.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, indicó que estará trabajando en el estado para darle la certeza a las mujeres de  tener los marcos jurídicos necesarios y se materialicen las acciones en la prevención en el estado, por lo cual recordó el trabajo que realiza en materia de trata de personas desde el cuerpo colegiado que encabeza.

A pregunta expresa si cuenta con datos sobre las pérdidas económicas que este paro ocasionará en el estado la legisladora aseguró que son millones de pesos en pérdidas, sin embargo no especificó al respecto.