Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solo se dedica a abrir carpetas de investigación sin concretar avances para resolverlos.
Lo anterior en relación al incremento del índice delictivo, homicidios dolosos, robos a casa habitación y el linchamiento de una persona en la comunidad de Tlalcuapan del municipio y otros intentos en Huamantla y San Pablo del Monte.
En entrevista el líder del sol azteca, Julio César Pérez González, lamentó que en Tlaxcala se viva un clima de inestabilidad debido a la inseguridad, donde la sociedad demuestra con los hechos en Chiautempan y Huamantla un hartazgo por la falta de capacidad.
“No hay un solo caso que se pueda resolver o solucionar a través de esas pruebas científicas de esa capacidad de los agentes pero ha tenido dos hechos donde están involucrados dos policías ministeriales, el de Xaloztoc y otro donde estuvo involucrado una ministerio público, necesitaría una depuración en la procuraduría para que la gente que quede diera buenos resultados para los ciudadanos”, remarcó.
Recordó que el único caso y donde la procuradora de justicia Ernestina Carro ha informado de los avances de un acto delictivo fue del exdiputado Omar Milton López; sin embargo, a la fecha no ha habido uno más en el estado que le brinde certeza a la sociedad que garantiza seguridad.
Pérez González dijo que las mesas para la construcción de la paz no tienen los resultados esperados, pues la falta de un titular en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es fundamental para operar estrategias en la materia que ofrezcan resultados a la población.
Para concluir señaló que quien esté al frente de la Secretaría de Seguridad debe dar resultados inmediatos, pues está claro que no hay una fuerza de reacción de la policía estatal ni municipal para atender el problema de la inseguridad en el estado.