A cinco días de haber estallado la huelga en la armadora Audi, los afectos en la economía de Tlaxcala son evidentes, pues por lo menos siete empresas proveedoras del sector automotriz. Son las afectadas, reveló el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO ), Javier Marroquín Calderón.
En breve entrevista sobre el tema, detalló que este lunes sostendrá una reunión con empresarios del Clúster Automotriz para conocer las afectaciones que pudiere ocasionar en los próximos días, de continuar el paro de los más de cuatro mil trabajadores.
No obstante confió que la armadora y el Sindicato lleguen a un acuerdo muy pronto para que no perjudique a las fuentes laborales y las cadenas de producción de las factorías en Tlaxcala; por lo que la Sedeco estará pendiente de los empresarios.
El funcionario estatal recordó que las factorías han salido avante de este tipo de situaciones, como la registrada el año pasado cuando la misma compañía tuvo un paro de labores y a pesar de ello, se lograron mantener fuentes de empleo.
Recordar que el miércoles por la mañana, l trabajadores de sindicalizados de la planta México que se encuentra en San José Chiapa, Puebla colocaron las banderas rojinegras en demanda de un aumento del 15.5 por ciento global, pero no se llegó acuerdo con la firma alemana.