Por dar la mejor imagen de la capital y con el objetivo de facilitar la logística de instalación de canchas y espacios para el serial del Tour Mundial de Voleibol de Plata, la tarde de ayer martes inició la reubicación de comerciantes ambulantes que vendes sus productos en áreas aledañas a la Plaza Xicohténcatl en la capital.
Al sostener un diálogo directo con comerciantes y ante la presencia de elementos de seguridad pública local, la Secretaria del Ayuntamiento Katy Valenzuela Díaz, agradeció el respaldo y comprensión de los 12 comerciantes que venden alimentos en la zona.
Explicó que desde ayer martes y hasta el 30 del mes en curso, las comerciantes ubicados a un costado de la calle Morelos, ya que inmediaciones de la Plaza Xicoténcatl serán ocupadas por la logística del evento deportivo de impacto internacional.
Valenzuela Díaz, pidió comprensión a los capitalinos, ya que se han cerrado de manera parcial total diversas calles aledañas al Centro Histórico para dar facilidades a la logística del comité organizador de la justa deportiva internacional.
Reiteró que en ningún momento se violentaron los derechos humanos de los comerciantes dado que hubo diálogo y acuerdos para su reubicación temporal.
Al medio día de ayer martes otros comerciantes dedicados a la venta de dulces y helados, manifestaron su inconformidad por la decisión del Ayuntamiento de reubicarlos, ya que tenían la intención de aprovechar al máximo la presencia de deportistas nacionales y extranjeros como consumidores de sus productos y con ello lograr su recuperación económica.