Pago de prestaciones de fin de año será de manera oportuna en las empresas: SDyU

  • Prevé contratación de trabajadores en diciembre y al inicio de 2024

El pago de prestaciones de fin de año se realizará de manera oportuna en las empresas donde el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) cuenta con contrato colectivo de trabajo (CCT), informó la dirigente de esta organización gremial, Evelyn Paulina Vázquez Dávila, quien además resaltó que se proyecta la apertura de puestos laborales en el último mes de 2023 e inicios de 2024,

“Fondo de ahorro, caja de ahorro y aguinaldo son algunas prestaciones que se pagan formalmente en la primera y segunda semana de diciembre, entonces estamos esperando a que se lleguen los tiempos en 18 empresas para cubrir estos beneficios a más de 4 mil agremiados”, sostuvo.

En el caso del aguinaldo, dijo que por lo establecido en los contratos colectivos usualmente se cubre en la primera semana de diciembre; en tanto, lo correspondiente a la caja de ahorro en algunos casos es en la última semana de noviembre.

Vázquez Dávila también dio a conocer que en algunas empresas se realizarán festejos en honor a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre y por ello habrá apertura para que asistan familiares de los agremiados. En el caso de convivios de fin de año, indicó que en los casos en donde así sea se llevarán a cabo a mediados del próximo mes.

“En este momento no tenemos alguna situación de que no se cumplirá el pago de las prestaciones; al contrario, todas estarán cumpliendo y sólo esperamos que se lleguen las fechas para que reciban estos beneficios cada uno de los agremiados. Aunado a ello, en algunos casos se entregan chamarras térmicas y despensas, son prestaciones adicionales al fondo de ahorro y aguinaldo”.

Por tanto, aseguró que todo marcha bien en este fin de año en cuanto a la entrega puntual de las prestaciones decembrinas. De igual forma, enfatizó que el cierre de año es positivo en el tema de empleo porque se contratarán a 50 trabajadores y en el inicio de 2024 se tendrá un incremento de hasta 10 por ciento en los puestos de trabajo, sobre todo en empresas de las ramas de alimentos, automotriz y textil.

“Se generarán nuevos empleos por contratos que están llegando a las empresas y también porque está llegando maquinaria”, concluyó.