Un total de 200 raciones de alimentos para igual número de familias otorga el Comedor Comunitario de Nopalucan como parte del apoyo a quienes han resultados afectados por la pandemia del Covid-19.
Al respecto en entrevista con escenainformativa.com, Edgar Hernández González, Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) informó que dicha política pública del alcalde Jaime Herrera Vara está enfocada a beneficiar a personas que han sido afectados por la crisis económica ante el Coronavirus.
Explicó que en una primera etapa se ofrecerán alimentos gratuitos cada martes y dependiendo la demanda de los servicios se buscará ampliar los servicios durante tres días a la semana.
Abundo que la entrega de los alimentos se hace a personas de sectores vulnerables en instalaciones del auditorio municipal, quienes únicamente deberán presentar su identificación oficial para comprobar que son originarios del municipio de Nopalucan.
Además de que son sometidos a estrictos filtros sanitarios que incluye el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón, la dotación que se les hace de gel antibacterial así como el proceso de sanitización.
Posteriormente se establece la sana distancia y el seguimiento de señalamientos que indican la salida del inmueble.
Recordó que como parte del Programa “Por un Nopalucan sin hambre” en días pasados también se distribuyeron alrededor de mil 500 despensas con productos de la canasta básica.
Por su parte, el nutriólogo del Comedor Comunitario, Jesús Nazario Aragón, informó que el contenido de los alimentos está apegado a la normatividad del plato del buen comer, que incluye proteína de origen animal, leguminosas, cereal e incluso frutas y verduras.
Detalló que de manera permanente se ofrecen pláticas, talleres y cursos relacionados sobre mejorar en la alimentación desde el interior de la familia, para prevenir diversas enfermedades crónico-degenerativas.