Integrantes de la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas(CEOSD) identificados con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA) criticaron la actuación de los 25 legisladores locales al no haber cumplido con la sociedad tlaxcalteca.
Encabezados por los experredistas y ex aspirantes a diputados locales por Morena, Floria Hernández y Agustín Corona, hicieron un llamado a la población para reflexionar a quienes darán su confianza en las urnas el próximo seis de junio.
En conferencia de prensa recordaron que desde septiembre de 2018, los diputados locales se comprometieron a emprender 10 puntuales acciones a favor de los tlaxcaltecas, los cuales no cumplieron.
Entre los acuerdos se encontraba retirar los muros colocados por la legislatura local anterior; no validar la reelección de cargos y promover una ley de consulta ciudadana que contenga el plebiscito revocatorio, así como una ley de transporte para mejorar la calidad del servicio.
En este sentido lamentaron que los representantes populares hayan tenido una actuación gris, obteniendo beneficios personales y dejando a un lado las demandas de la población tlaxcalteca.
Bajo este tenor, la ex legisladora perredista Floria María Hernández, pidió a los cuidadanos mayores de 18 años a reflexionar su voto en las próximas elecciones y otorgarlo a quien asuma un compromiso real con las causas sociales.