Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Observaciones a cuenta pública 2023 de Yauhquemehcan son de forma y no de fondo: Chamorro Badillo

Las observaciones a la cuenta pública del 2023 son de forma y no de fondo, por lo que hay condiciones para solventarlas de manera positiva, aseguró la Presidenta Municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo.

En conferencia de prensa, acompañada por los titulares de tesorería y la contraloría municipal, admitió que la salida del anterior tesorero a finales de febrero del año pasado, dieron origen a un desajuste de los tiempos y procedimientos que llevaron a un desfase en la entrega de la información requerida por el Organo de Fiscalización Superior (OFS) por lo que solicitó una prórroga, la cual no procedió.

Así, dijo “ fue humanamente imposible entregar oportunamente la solventación de las diversas observaciones correspondientes al segundo semestre del ejercicio 2023 y dado que fue rechazada la solicitudde prórroga y habiéndose vencido el plazo establecido por el OFS, la documentación comprobatoria no fue valorada por el ente fiscalizador, perdiéndose la primera oportunidad de subsanar lo observado”.

Y es que en el portal web del OFS se publicó los resultados de revisión y fiscalización  de los 60 municipios de la entidad, donde Yauhquemehcan aparece con un posible daño de 17 millones de pesos y la inminente  reprobación de la cuenta pública.

En este sentido la alcaldesa aseguró que las observaciones son de forma y no de fondo, por lo que hay las condiciones para cumplir con las observaciones pertinentes y con ello solventar de manera positiva la cuenta pública de 2023.

“Aun cuando se han atendido los requerimientos de observación, esto no siempre resultar ser de la satisfacción del personal del ente fiscalizador, derivado de asuntos que se encuentran en proceso, de ser desvirtuados para descartar definitivamente cualquier consideración de daño al erario público”, concluyó diciendo.

Salir de la versión móvil