En medio de reclamos por el aumento de inseguridad en las últimas semanas, el Presidente Municipal de Nanacamilpa Wosbaldo Romano Valdez fue obligado a destituir al Director de Seguridad Pública.
Luego de que la noche de ayer pobladores tomaran la Presidencia Municipal y retuvieran a funcionarios en el interior, el munícipe propuso al cabildo la remoción de de Guillermo Guzmán Guzmán, lo cual fue avalado por unanimidad.
Y es que el representante popular del Movimiento de Regeneración Nacional, había prometido a los Inconformes realizar sesión publica de cabildo a las 20 horas, sin embargo no cumplió y la intento realizar privada, lo que detonó la molestia de la ciudadanía.
Al ser retenido junto con Sindico, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y 20 funcionarios más, el edil optó por sacar mesas, sillas y sonido para la sesión publica en la explanada de la Presidencia bajo el bloqueo del acceso al inmueble.
De entrada el alcalde ofreció una disculpa pública por engañar a los manifestantes; promesas que se tuvieron que cumplir ante la presión social con el cierre de las puestas de la presidencia municipal.
Así por mayoría de votos, se acordó la destitución y también el acompañamiento legal a los familiares de las dos personas muertas la semana pasada fueron encontrados en las inmediaciones del predio denominado Minas de Xalnene.
En este acontecimiento, se le pidió a Oswaldo Romano, sacara también a los asesores que no son originarios de Nanacamilpa.
Ya casi a media noche y con la presencia y efervecencia de la población se acordó que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión mas para darle seguimiento al pliego de peticiones.