- “Hay que dejar a un lado disgustos y errores para apoyar a los abanderados”, aseguró el líder nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Luego de casi cinco meses de cuestionar los procesos internos para definir candidaturas a cargos de elección popular por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), integrantes del grupo “Por un pacto desde abajo” encabezados por la ex perredista Florida María Hernández, fueron obligados a recular en su inconformidad y se comprometieron respaldar a los abanderados en las próximas elecciones.
Entrevistado tras tomar protesta a los integrantes de la Unidad de las Izquierdas la entidad, José Antonio Rueda Márquez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, admitió que al interior del partido sí se cometieron diversos errores”.
En clara alusión a Floria Hernández y Agustín Corona, quienes al no ser favorecidos con candidaturas a diputaciones federales y locales en el pasado proceso interno, emprendieron acciones de inconformidad, afirmó que “en muchos casos compañeros que no fueron tomados en cuenta en los procesos internos, sin embargo a pesar de eso hay que empujar el voto a favor de Morena, fundamentalmente a los diputados federales y locales porque eso depende el proceso de transformación”.
Reconoció que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional “hay disgustos, criticas y lo que se quiera, lo principal en este momento es apoyar al Presidente López Obrado y a los candidatos a diputados”.
Sobre la imposición de candidatos a los 60 Ayuntamientos, con personajes identificados con la abandera a la Gubernatura, entre ellos simpatizantes del PRI, PRD y PAN, Rueda Márquez afirmó que la decisión de apoyarlos o no corresponderá a la población en general cuando emitan su voto”.
“Reconocemos que debemos de superar muchos errores, pero esas diferencias las vamos a dejar por el momento y enfrentar el proceso electoral actual”, concluyó diciendo.
Para concluir, Floria María Hernández, integrante del grupo político “Por un Pacto desde Abajo, destacó que la unidad de las izquierdas representa el esfuerzo de grupos a nivel nacional por parte de quienes buscan defender los ideales de la 4T.
De ahí que buscarán hacer el trabajo adecuado desde las 608 secciones electorales integradas en el estado de Tlaxcala, esfuerzo que han efectuado en unidad desde el año 2019 con encuentros nacionales en distintas partes de la República.
Se arrepienten o los obligan a dar marcha atrás
Recordar que apenas el sábado en la capital alrededor de 50 simpatizantes y militantes de Morena encabezado por la ex legisladora perredista, realizaron la denominada “Marcha por la democracia y dignidad del pueblo” para inconformarse por la imposición de candidatos y amagaron con dar voto de castigo a los abanderados.
Fuentes al interior de MORENA, confiaron a escenainformativa.com, que la ex legisladora perredista habría logrado negociaciones «para acceder a diversos cargos al interior de la próxima administración en caso de ganar Lorena Cuellar Cisneros».