- Ofrece Horacio Palafox una reingeniería vial amable con el peatón y amiga del orden, del nuevo urbanismo.
El desarrollo de una ingeniería vial más amable y respetuosa del peatón es una de las acciones que iniciaremos desde el primer día del nuevo gobierno municipal, adelantó Horacio Palafox Palafox, abanderado naranja a presidente municipal de Tlaxcala.
Es muy importante dejar el automóvil en su cochera y no contribuir al aglutinamiento de nuestro Centro Histórico, convertido a diario en un gran estacionamiento, explicó Palafox.
«Vamos a cambiar rutas caóticas de transporte público por un servicio estratégico, digno y seguro que anime al automovilista a una movilidad menos agresiva al medio ambiente y a la vialidad en la ciudad capital», señaló.
Aquí cobran mayor relevancia las ciclovías no como trazos de una moda vial pasajera, al contrario, como la ruta irreversible al uso de la bicicleta, inclusive otros medios efectivos como los populares patines y otros implementos de la modernidad, añadió el candidato de Movimiento Ciudadano a la capital de Tlaxcala.
El uso de dichos medios contribuirá con un urbanismo muy evolucionado, más seguro, más económico, con estacionamientos seguros y gratuitos, con una necesaria mejoría en nuestra salud, en nuestra condición física, expuso.
Una ciudad capital moderna es sana, ordenada, limpia y con habitantes actualizados, de visión futurista, ágil, autosuficiente, subrayó Horacio, quien consideró que su gobierno marcará un gran cambio: «el ciudadano que use menos su auto disfrutará de prerrogativas especiales que reconozcan su responsabilidad y disposición para contribuir con una capital digna», apuntó.