Con la puesta en marcha del nuevo esquema de salud se acabarán los actos de corrupción, la impunidad y privilegios para unos cuantos, aseguró la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros tras reiterar que sigue habiendo apertura al diálogo directamente con los sindicatos.
En entrevista colectiva abundó que dicha estrategia permitirá ir resolviendo la grave crisis financiera qué arrastra la Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala.
Confirmó que entre las irregularidades se encontraron al menos 20 trabajadores presentaron gastos médicos por el orden de los 50 millones 900 mil pesos y la dependencia ha venido arrastrando una deuda en medicamentos por 110 millones de pesos y el gasto entre 2022 y 2023 fue de unos 20 millones, por lo que este año será imposible sanear sus finanzas, pero ya están en ese proceso.
«Muchos gobernadores quisieron poner un alto pero se requería de una gran decisión para acabar con la corrupción, la impunidad con el abuso de unos cuantos y ese abuso es de unos cuantos, por ejemplo, un caso de gastar 8 millones de pesos en un trabajador o 3 millones en un trabajador, lamentablemente hizo que pensiones que todo esto colapsara”, recalcó.
Reiteró que su administración sí tiene apertura al diálogo para resolver los conflictos y que primero los trabajadores constaten la calidad de los servicios de la empresa que ganó la licitación nacional, que lo hizo hasta una segunda vuelta porque el Ejecutivo tenía que garantizar la calidad del producto contratado.
Abundó que de no resolverse esta situación muchos de los trabajadores se quedarán sin su pensión; refirió que al inicio de su administración recibió 300 personas en lista de espera que durante siete años esperaron por este beneficio, pero no fue porque el gobierno no quisiera, sino porque el recurso no alcanza.
Destacó que a nivel nacional, Tlaxcala es el único estado que brinda el servicio médico particular, entonces lo único que busca es poner orden en esta dependencia y acabar con la corrupción que por año impero.
Aseguró que su gobierno quiere poner orden y acabar con la corrupción » eso para mí es determinante, por eso es que por mucha decisión y fuerza de este gobierno estamos acabando con ese privilegio de poder de algunos cuantos para que hoy sea la mayoría los que tengan más beneficios y no sean unos cuantos los que puedan recibir 8 millones o 3 millones de cantidades estratosféricas”.
Aclaró que su administración no tiene injerencia en la entrega o no de la toma de nota a la nueva dirigencia del sindicato de burócratas 7 de Mayo, pues ahora está en instancias jurisdiccionales federales y estas decidirán lo conducente.
En cuanto al pliego petitorio de 20 puntos que entregaron los sindicatos el día de la megamarcha, consideró que algunos temas son aislados y que no tienen nada que ver con el funcionamiento de los módulos médicos, que fue el asunto principal y por eso el movimiento ya dio un vuelco a tintes políticos».