• Alcaldes anunciaron modificaciones en sus rutas o cancelación del servicio para este martes

El cierre temporal de los dos únicos rellenos sanitarios que operan en Tlaxcala y por ende la suspensión del servicio de recolección en municipios, provocará un nuevo colapso en la disposición de residuos sólidos para éste martes.

Aunque la Secretaria del Medio Ambiente de Tlaxcala del Gobierno del Estado, hasta el momento no ha emitido alguna postura al respeto, diversos ayuntamientos pidieron a la población tomas precauciones en el almacenamiento de basura.

La tarde -noche de este lunes en sus redes sociales institucionales, los alcaldes de Xaloztoc, Elías Nava Sánchez; Apizaco, Javier Rivera; San Francisco Tetlanohcan, Kritsbey Pérez Flores; Giovanni Montiel de Tetla de la Solidaridad y Salvador Santos Cedillo de Huamantla, anunciaron que el servicio de recolección de basura quedará suspendido éste martes.

Lo anterior debido a que los rellenos sanitarios de ubicados en Apizaco-Tetla y Nanacamilpa -Calpulalpan, dejaron de recibir desechos, para realizar labores de mantenimiento.

Mencionar que en los primeros días del año en curso, el cierre definitivo de los rellenos sanitarios de Panotla y Huamantla, provocaron problemas de disposición de residuos en la mayoría de municipios.

Mencionar que de acuerdo con autoridades ambientales, cada 24 horas los 60 municipios de Tlaxcala generan alrededor de 550 toneladas de basura, siendo la capital, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan los que tienen mayor cantidad de desechos.