- Se cumplieron todas las observaciones presentas por el OFS y la Comisión de Finanzas de la legislatura, afirma edil perredista.
El Presidente Municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, aseguró que no hay ninguna justificación que permita pensar que la cuenta pública del ejercicio de 2018, pueda ser reprobada por el Congreso del Estado y de ser así se trataría de un asunto político.
En entrevista exclusiva con escenainformativa.com, el edil perredista explicó que, en la audiencia previa con la Comisión de Finanzas y Fiscalización, junto con el Órgano de Fiscalización Superior(OFS), despejó todas las dudas e inquietudes entorno al manejo del presupuesto del año pasado.
Explicó que hubo diferentes puntos de vista sobre la ubicación del domicilio de proveedores música, juegos pirotécnicos y diversos gastos del carnaval, fiestas patrias, día de las madres y la feria anual, no obstante comprobó que los recursos si se aplicaron de manera correcta.
Recordó que para el ejercicio 2017, el OFS había enviado un dictamen inicial reprobatorio debido a dudas en cuanto a ejecución de recursos en diferentes obras públicas, sin embargo, se solventaron y la cuenta fue aprobada.
En este sentido, Grande Rodríguez, aseguró que no hay ninguna justificación para que el Congreso del Estado repruebe su cuenta pública del 2018, pues “en caso de que sea así evidentemente será un asunto de tipo político lo cual sería muy lamentable y tengo toda la confianza de que si será positiva”, reiteró.
Sin embargo, el ex Presidente de la Asociación Estatal de Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asentó: “la última palabra la tiene el Congreso del Estado”.
Recordar que, a finales del pasado mes de junio, Grande Rodríguez cuestionó el proceso de revisión de cuentas publicas que realiza la Comisión de Fiscalización y Finanzas de la legislatura local e incluso se pronunció por la destitución de la titular del Órgano de Fiscalización Superior.