El Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso de Tlaxcala, Rubén Terán Águila, reconoció que ante los contagios de trabajadores y legisladores registrados en los últimos días, no hay las condiciones sanitarias para realizar la comparecencia del Secretario de Gobierno (SEGOB) Sergio González Hernández.
En conferencia de prensa y a pregunta de www.escenainformativa.com, explicó que en la reunión celebrada ya se definió el formato de temas que serán abordados y los cuales previamente serán enviados al encargado de la política interna.
Sin embargo no se definió día ni tampoco horario, hasta en tanto existan las condiciones sanitarias necesarias, pues no es viable por el riesgo de contagios que implica.
Negó que existan diferencias o desacuerdos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política de que forman parte las diferentes fracciones parlamentarias y reconoció la disposición del Ejecutivo para concretar la comparecencia de González Hernández.
Terán Águila, afirmó que el acceso al Congreso seguirá restringido a la ciudadanía y solo los medios de comunicación, además de trabajadores, podrán ingresar previo cumplimiento de protocolos sanitarios.
Reveló que dos Diputados se realizaron pruebas médicas adicionales para descartar que sean portadores, entre ellos el perredista Juan Manuel Cambrón Soria.
Finalmente anunció que el viernes se realizarán a todo el personal y Diputados pruebas rápidas.