- Las más de 1,600 escuelas del nivel básico permanecen bajo vigilancia sanitaria, aseguró el funcionario.
El comunicado emitido la semana pasada entre educación básica, no es una alerta, sino un proceso de observación ante posibles casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, informó el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández.
En entrevista colectiva, aseguró que la observación sanitaria de alumnos abarca las mil 648 escuelas del nivel básico de los 60 municipios.
Cuestionado luego de que en los vecinos Estados de Puebla e Hidalgo ya existen casos sospechosos de ésta enfermedad, afirmó que al momento no hay indicios de la presencia o sospecha de hepatitis aguda infantil en escuelas de Tlaxcala.
Aunado a que no es el sector educativo el centro de referencia para estos casos, sino el sector salud, aclaró.
«La verdad es que hasta ahora lo que vemos es que hay algunos casos en el mundo y no es una situación que deba de tener atención del sector salud; pero no es algo que tenga en alerta al sector educativo.
Recalcó que el comunicado emitido la semana no contiene medidas de prevención ni recomendaciones para prevenir posibles contagios de la enfermedad, sino únicamente es para observación, «de observación, lo que emitimos fue un comunicado para estar observando a los niños y las niñas», manifestó.
Sin fecha para aplicar refuerzo contra Covid19 a menores de 12 y 13 años
Por otro lado reconoció aún no hay notificación del gobierno sobre aplicación de segunda dosis contra COVID-19 para niños de 12 y 13 años de edad, «todavía no tenemos alguna notificación, hay que esperar lo que digan las autoridades de salud; pero en el momento que lo indiquen la secretaría de educación y la unidad de servicios educativos está preparada para volver a convocar a los niños y niñas», manifestó el titular de la SEPE.