- Luego de participar en el proceso interno de MORENA por la nominación al Senado de la República
Al registrarse de manera oficial como candidato por la alianza MORENA-PT-PVEM a la diputación federal por el segundo distrito, el regidor con licencia del Ayuntamiento de la capital, Raymundo Vázquez Conchas, negó que se trate de un “premio de consolación” por no lograr la nominación al Senado de la República.
El polémico representante popular, defendió su candidatura al asegurar que es un reconocimiento a su trayectoria política por varios años “y en su momento entendí que no me tocaba y sin embargo sigo aquí”.
Recordar que en 2008, Vázquez Conchas, buscó la diputación federal por la vía independiente, sin embargo no cumplió con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y para 2013 logró la candidatura a diputado local por el Partido del Trabajo sin embargo no fue favorecido en las urnas.
En las elecciones del 2021, participó como aspirante en el proceso interno de MORENA rumbo a la candidatura del Ayuntamiento de la capital que al final ganó Jorge Alfredo Corichi Fragoso y que ganó la elección constitucional.
No obstante Vázquez Conchas logró negociar la candidatura de la primera regiduría, lugar desde donde se convirtió en el principal crítico del edil en turno.