- Ante el incremento de índices delictivos de las ultimas semanas en la entidad.
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, minimizó el incremento de actos delictivos en los últimas semanas en la entidad y sostuvo que la estrategia de seguridad implementada por su administración no ha fallado.
En entrevista colectiva tras concluir un acto en el municipio de Españita, afirmó que hay diferentes factores que impactan en la paz social y reiteró que Tlaxcala ocupó el primer lugar nacional como el más seguro del país en febrero.
“Yo les pido a todos los ciudadanos que nos ayuden, no queremos un lugar inseguro, queremos un lugar en paz y para eso tenemos que trabajar para provocarlo y todos los días estamos trabajando en ello. Todos los temas que tienen que ver con Tlaxcala nos preocupan, no solo la seguridad y la estrategia no está fallando, muestra de ellos es que fuimos el primer lugar nacional (en menor incidencia delictiva)”, recalcó.
Aseguró que hay fenómenos nocivos como el uso de estupefacientes, la pérdida de valores humanos y la delincuencia común que se registran en todo el país, los que afectan la estabilidad de la sociedad y Tlaxcala no puede estar exenta al 100 por ciento; no obstante, afirmó que las instituciones trabajan y hay avances en la investigación de los diferentes delitos que se han presentado y de los que más adelante se darán cuentas.
Mencionar que en las dos últimas semanas las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), han criticado las estrategias de seguridad pública, al grado de pedir incluso la destitución del titular Ramón Celaya Gamboa.
Y es que por segunda semana consecutiva se registran homicidios en Teolocholco, la capital, Nativitas, Tenancingo, entre otros municipios.