Ni descarta ni respalda Congreso propuesta de incremento al costo del pasaje

  • Por “el momento” no es viable, pero en abril podría instalarse mesa para analizar el tema, adelantó el legislador Jorge Caballero. 

Luego de que integrantes de la Unificación de Concesionarios del Transporte anunciaran ayer la propuesta de incremento de dos pesos al costo de la parada mínima del pasaje, el diputado Jorge Caballero Román, Presidente de la Comisión de Comunicaciones, Movilidad y Transporte del Congreso del Estado no descartó y tampoco respaldo la iniciativa. 

De entrada en entrevista colectiva el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), recordó a los transportistas tener beneficios durante el año en curso con el descuento del 70 por ciento en el costo de diversos trámites ante la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) entre ellos el refrendo y licencias, a finales del año propuso la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros y avalaron los legisladores. 

A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, el representante popular aseguró que por “el  momento” no hay las condiciones entre la población para costear el incremento al servicio en el costo de pasaje y “no estamos listos para eso”, más aun cuando sigue la pandemia sanitaria por los casos del Covid-19. 

No obstante el legislador adelantó que, solo si las condiciones sanitarias lo permiten, en el mes de abril se establecerá una mesa de diálogo para analizar el tema de permisionarios del transporte público. 

Otro de los temas que serán tocados en la reunión de trabajo, donde deberá estar presente la titular de la SMyT, es garantizar la calidad en el servicio de las unidades que deberán estar el condiciones mecánicas adecuadas, el seguro del pasajero, la atención de los choferes, entre otros. 

Si he escuchado a algunos transportistas 

Caballero Román, salió el paso de las acusaciones en su contra en el sentido de que se ha negado a atender a organizaciones de transportistas para la conformación de reformas a la Ley de Movilidad en Tlaxcala y evadió responder. 

“Si he platicado con algunos grupos (de transportistas), no todos.. y con los que he platicado si están de acuerdo con que ahorita se les estén dando descuentos del 70 por ciento. Esa es una forma satisfactoria para ellos. Hay unos que dicen que si y otros que no, por lo que tener a todos contentos será un poco difícil”, aseguró el representante popular.