- Confió en que el proceso de elección que incluye evaluaciones de sinodales externos, será transparente y apegado a la Ley, dijo.
Tajante la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, negó que en la presentación de la terna para la próxima Fiscalía General de Justicia del Estado y que envió ayer al Congreso, existan “dados cargados” o se trate de una “simulación”.
Lo anterior luego de que en la propuesta de los tres abogados postulados, se encuentre la ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Ernestina Carro Roldán, quien tiene amplia experiencia en comparación con Soledad Reyes y Eduardo Morales.
En entrevista colectiva con medios de comunicación luego de concluir una gira de trabajo por la capital, Nativitas e Ixtacuixtla, dijo tener confianza en la decisión de los diputados locales quienes a través de la Comisión Especial que encabeza el priista Fabricio Mena Rodríguez, llevarán cabo el proceso de evaluación con sinodales de otras entidades del país.
A pregunta expresa dijo que en la terna presentada a los legisladores “no hay dados cargados” a favor de alguna de las personas postuladas ni tampoco “es una simulación” y afirmo que “todos queremos que sea transparente”.
Abundó que con el próximo nacimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, habrá un crecimiento exponencial en la impartición de justicia a la población.
Por otro minimizó la inconformidad de un pequeño grupo de campesinos del municipio de Calpulalpan en la visita a Yauquemecan del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes exigieron la cancelación del libramiento de cuota.
Sobre el tema recordó que la propuesta surgió de peticiones de varios presidentes municipales de la región poniente de la entidad y la cual está avalada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal.
Aclaró que el proyecto se está “analizándose porque todavía vienen muchas etapas”, por lo que descartó que se vaya a afectar a los comerciantes y campesinos de la zona.