«Ni chapulín, ni camaleón», sí «grillito cantor»: Jorge Domínguez

  • En conferencia de prensa, el cantante grupero justificó su paso por el PRD, PRI, MORENA, PISS, PS y ahora virtual abanderado de RSP al Ayuntamiento de Apizaco.

«Ni chapulín, ni camaleón» solo un “grillo cantor” exclamó el cantante Jorge Domínguez ante el cuestionamiento de su cambio del Partido Socialista (PS) a Redes Sociales Progresistas (RSP), de un día a otro, luego de que ayer fue presentado como candidato a la Presidencia Municipal de Apizaco por este último partido.

Luego de narrar la forma en cómo, llegó al PS y de ahí a RSP, el artista grupero, tajante en conferencia de prensa, aseguró: “yo no soy un chapulín, más bien soy un grillito cantor, porque chapulines hay muchos que han estado en varios espacios públicos y saltan de un lugar a otro, de ahí aseguró que no ha estado en espacios públicos para ser catalogado de esta manera».

Incluso dijo que él no está buscando partido político para ser “a fuerza” Presidente Municipal de Apizaco, a pesar de haber recibido diversas invitaciones, pues lo único que busca es tener ánimo para ayudar a la ciudadanía de Apizaco.

Aceptó que hace dos días tomó la decisión de cambiar de partido y presentó su renuncia ante la dirigente estatal, Patricia Zenteno, para evitar malos entendidos, ante lo cual a pregunta expresa de www.escenainformativa.com, justificó que pese al cambio repentino de partido tampoco es un camaleón, pero ha estado en la búsqueda del “cobijo verdadero para poder lograr el objetivo que es gobernar bien al pueblo”.

La búsqueda de partido

Jorge Domínguez Ramírez señaló que la búsqueda de un instituto político se dio luego de que una persona que lo invitó a participar le comentó que era el momento de alzar la mano y la voz para participar en una elección.

Sin referirse literalmente a su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), abundó que hizo una encuesta para saber cómo estaba posicionado en el municipio y decidió hacerlo; sin embargo, el personaje falleció (en clara alusión al senado morenista Joél Molina Ramírez) y dijeron que se había quedado huérfano, no obstante, fue cobijado por otros grupos políticos en ese instituto político y no “sabía cuál era su posición de cómo iba a participar electoralmente; ya me explicaron, pues vamos a jalar por este rumbo y el proceso se va a hacer de esta manera. Entiendo cuál es la posición del partido, yo para no desgastarme decido no confrontar amigos, compañeros dentro del mismo partido que eran varios que iban a participar para Apizaco y decido hacerme a un lado” dijo.

Justificó que fue cobijado por otro partido de izquierda muy pegado al primer partido que lo invitó y lo comentó “sin pelos en la lengua” y lo invitan porque también es un partido muy cercano al otro y “las personas de arriba son las que deciden” y decidió participar, pero “me percato que el partido se encuentra, y lo digo con toda la tristeza, porque ahora vemos los espectaculares diciendo que es el mejor partido del pueblo que va a ayudar a la gente más desprotegida, en verdad es una tristeza saber que es un partido que se encuentra secuestrado por los dirigentes de arriba y los de abajo”.

Destacó en este proceso “me invitaron los de arriba y no me dejan los de abajo aquí en Apizaco el partido secuestrado” por ello decidió moverse y explicó que por eso dicen que es un chapulín “que dicen que soy”. De esta forma llegó al Partido Socialista, dijo que son sus amigos y decidió trabajar con ellos, “pero veo que en lugar de sumarme me restan” porque no tenían estructura; por lo que no podía jugar con los sentimientos del pueblo, que es lo más importante para él.

“Y tomo una decisión de retirarme a última hora donde me cobija un partido de jóvenes” de Redes Sociales Progresistas con quien le hermana una amistad con Juan Carlos Sánchez García, ya que lo conocía hace tiempo a través de la realización de un concierto llevado a cabo en Apizaco; la relación llevó a que en esta ocasión lo invitara a participar en su partido para ser candidato en Apizaco.

Después de la narración el cantante argumentó que tomó la decisión de ir con RSP a última hora “pero no por ser chapulín, porque para ser chapulín se requiere de haber estado en un espacio público y yo nunca he estado, no he representado en un espacio público” dijo por ello dijo que si hay crítica de que voy de un lugar a otro, aseguró tiene una visión de izquierda.

Sobre el periodo de renuncia a la candidatura al Ayuntamiento rielero otorgada hace tres semana la cual se anunció en conferencia de prensa en la capital, el fundador del grupo musical «Los Dukes», refirió que la presentó hace dos días.

Sus saltos por varios partidos

En los últimos cuatro años el cantante grupero, ha pasado como militante o simpatizante de diversos partidos en la búsqueda de lograr un cargo de elección popular. En la eleccion del 2016 fue respaldo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como abanderado a diputado local pero no logró el triunfo.

Desde mediados del pasado año de 2020, se le vinculó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al estar presente en reuniones de negociación al lado de la ahora abanderada priista a la Gubernatura, Anabel Ávalos Zempoalteca; posteriormente fue cobijado por el grupo político, del ahora extinto senador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Joel Molina Ramírez.

Posteriormente tocó la puerta del Partido Impulso Social SI (PISS), al grado de que varias bardas ya se encontraban pintadas con el logo de ese partido (una manzana); el pasado 16 de marzo fue presentado como virtual candidato al Ayuntamiento de Apizaco por el PS y ayer martes fue anunciado por el abanderado a la Gubernatura por Redes Sociales Progresistas (RSP) como su inminente abanderado a la presencia municipal apizaquense.