- Al registrarse como aspirante a la dirigencia estatal del PAN reconoció crisis y división interna.
Al reconocer que el Partido Acción Nacional en Tlaxcala se encuentra en crisis, distanciado de la militancia y desorganizado tras las pasadas elecciones, la senadora con licencia Minerva Hernández Ramos se registró como aspirante a la dirigencia estatal.
Aseguró que la contienda interna debe ser de propuestas, de unidad y respeto para recuperar la confianza de los Tlaxcaltecas
Tajante y en clara alusión a su contrincante, Miriam Martínez Sánchez, quien es esposa del alcalde de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez, afirmó que «no es a billetazos ni con ofrecimientos de nómina se ganen las voluntades ni conquisten los corazones de militantes».
Ahi acompañada por otros aspirantes como Leticia Varela que declinó a su favor, a pregunta expresa sobre si está vez si ganará está contienda luego de que no ha ganado ninguna elección y solo ha llegado como diputada federal y senadora por la vía plurinominal, dijo que siempre participa y pensando en ganar por lo que hará su mejor esfuerzo.
Ofreció su mano a Miriam Martínez para en caso de ganar la contienda interna, se sume a su proyecto político ya que ambas » somos políticas de grandes vuelos y ligas mayores».
Además de que como mujeres están obligadas a rescatar la dignidad y unidad del PAN en Tlaxcala.
Mencionar que la ex Secretaria de Finanzas en el sexenio del perredista Alfonso Sánchez Anaya, logró el respaldo de los grupos políticos del ex dirigente estatal y ahora legislador local José Gilberto Temoltzin Martínez, la diputada federal Lilia Caritina Coronel y la ex abanderada a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández.