- La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, se pronunció por dejar a un lado el burocratismo.
“Sin distinción alguna los programas de apoyo al campo tienen que llegar a la gente que realmente lo necesita, el sector del campo es el más olvidado y el más castigado, por lo que durante mi gestión se impulsarán nuevas reglas de operación en los programas a favor del campo tlaxcalteca, para asegurar su fortalecimiento y el acceso igualitario y equitativo”, aseguró Eréndira Jiménez Montiel, candidata a la Gubernatura por el Partido de Movimiento Ciudadano (MC) ante campesinos.
Al sostener una reunión con ejidatarios y ejidatarias de San Rafael Tepatlaxco, municipio de Chiautempan, enfatizó que la entrega de los subsidios y apoyos debe ser justa y dirigida a las zonas más rezagadas.
Abundó que los procesos largos y extenuantes para ser acreedores a los beneficios de los programas deben desaparecer: “El sector agrícola debe fortalecerse, el primer paso es dejar a un lado la burocracia que evita que los apoyos lleguen a tiempo o solo a unos cuantos, ya es hora de dejar atrás el tortuguismo”.
Eréndira Jiménez también se comprometió a exterminar las viejas prácticas de utilizar la entrega de subsidios y apoyos de acuerdo a su rentabilidad política, por lo que se aseveró se observará con gran atención los procesos administrativos y las negligencias y favoritismos por parte de los servidores públicos: “Así no funcionan las cosas, no es que los programas o los apoyos tengan mayor rentabilidad allá que acá, todos los campesinos tienen los mismos derechos y no deben estar sometidos a fines electorales”.
La candidata de Movimiento Ciudadano al reiterar que una de sus prioridades es devolver la dignidad a este sector primario y al tras escuchar las principales necesidades que lo aquejan indicó: “Tengan la certeza y seguridad de que esta gobernadora estará atenta a todas las organizaciones para poder generar mejores condiciones de oportunidad y desarrollo para el estado”.
Durante el recorrido que inició en la “Parcela de la Mujer” reconoció el trabajo de las y los ciudadanos que además de velar por el campo, se organizan en búsqueda de mejores condiciones para sus comunidades, como mejorar la movilidad e impulsar el desarrollo urbano.
“Nunca más Tlaxcala tendrá un gobierno separado de la ciudadanía que sí quiere organizarse y construir desde su localidad y colaborar con el desarrollo en general. Aquí está el ejemplo”.
Por último, Eréndira Jiménez aseguró que durante su campaña y su ejercicio de gobierno continuará visitando y recorriendo los campos ejidales para conocer de primera voz, lo que el sector requiere.