- El Secretario General descartó que elección del domingo deje división interna.
Al descartar división en el actual proceso interno de renovación, el Secretario General de la dirigencia estatal del PAN, Benjamín Ávila Márquez calificó como “naturales” los ataques entre los equipos de Minerva Hernández Ramos y Miriam Martínez, debido al apasionamiento que se genera entre los militantes.
A menos de 48 horas de la elección para definir al nuevo líder del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, nuevamente negó que existan «dados cargados» a favor de la ex perredista y ex candidata a la Gubernatura.
En entrevista con www.escenainformativa.com, afirmó que el albiazul ya tiene experiencia en la realización de elecciones internas «y es natural siempre en el ámbito de la competencia buscar siempre la simpatía de los votos de la militancia, y seguramente ya pasado este episodio de votación volveremos a convocarnos todos los liderazgos, toda la militancia a fin de que podamos generar un proyecto competitivo para las elecciones del 2024”.
Se desmarcó de los señalamientos del equipo de la esposa del alcalde de Apetatitlán en el sentido de que desde la dirigencia nacional y estatal «hay línea» a favor de Minerva Hernández Ramos.
En este sentido aclaró que las dirigencias nacional y estatal han sido respetuosas del proceso de renovación del partido, siendo la Comisión Organizadora Electoral que encabeza Alejandro Ortiz López, la que se encarga de llevar todos los trabajos.
“Va a ser una votación muy nutrida, estamos esperando una votación arriba del 70 por ciento de participación, en una votación de más de 3 mil militantes que compone el estado de Tlaxcala, va a estar muy interesante, sobre todo porque la próxima dirigente va a contar con todo el apoyo de la militancia, seguramente de todos los liderazgos”.
Ávila Márquez hizo un llamado a las aspirantes a conducirse con respeto entre equipos de trabajo y para con la militancia, evitar que los ánimos se desborden, ya que lo que necesita Acción Nacional es la unidad de todas y todos, confió que la planilla perdedora acepte la voluntad de los militantes.
Mencionar que posterior a la entrevista, con este reportero el equipo de campaña de la senadora con licencia y aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Minerva Hernández Ramos, denunció que hay “guerra sucia” de parte de la planilla que encabeza Miriam Martínez, al señalar presuntas inconsistencias durante el proceso de campaña.
El coordinador de la campaña, Israel Lara García, reveló que ya presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por violencia política género, además de 20 quejas individuales de militantes ante la Comisión Electoral Organizadora como presión de voto, intento de boicot en los eventos y manejo de información falsa.