Murió este sábado el ex gobernador priísta de Tlaxcala Tulio Hernández Gómez

  • Este sábado a los 87 años de edad; «a los tlaxcaltecas se les gobierna con saliva y pulque» una de sus frases celebres.

A los 87 años de edad y tras mes y medio de complicaciones de salud, la tarde de este sábado murió el destacado militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tulio Hernández Gómez, que gobernó Tlaxcala en el sexenio de 1981 a 1987.

Polémico por su rudeza al responder preguntas de reporteros, quien fuera Secretario Auxiliar del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras, se casó con la actriz Silvia Pinal durante su mandato, sin embargo el matrimonió solamente duró 13 años.

Su última aparición pública fue el pasado 17 de febrero del año en curso, al lado de la actual Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, luego de donar al Gobierno de Tlaxcala parte del Rancho “Tequixtla” ubicado a un costado de la zona arqueológica Zultepec-Tecoac del municipio de Calpulalpan.

El político tlaxcalteca padecía Alzheimer, enfermedad que le provocó que el cinco de agosto de 2017 fuera reportado como desaparecido en la Ciudad de México, aunque horas más tarde fue localizado.

Apenas el pasado 29 del mes de julio del año en curso, ex senador y ex diputado federal fue ingresado de emergencia en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la Ciudad de México.

Se tituló en 1961 como Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Tlaxcala  y dos años más tarde se convirtió en militante del Partido Revolucionario Institucional.

Fue conocido por sus dichos sobre la política tlaxcalteca. Uno de ellos durante su mandato como ejecutivo estatal al asegurar que “a los tlaxcaltecas se les gobierna con saliva y pulque”.

Más tarde en 1998 tras reconocer la derrota de abanderado priista a la gubernatura Joaquín Cisneros Fernández y el triunfo de Alfonso Sánchez Anaya bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en un discurso dijo “Tanta pinche democracia nos partió la madre’”.