Mujeres trabajadoras dicen basta a violencia

Exigen a mujeres del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial a trabajar para evitar discriminación, violencia y corrupción.


Mujeres de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijeron basta a la violencia de género y llamaron a los legisladores locales a no legislar temas inverosímiles y modifiquen las leyes para evitar la discriminación y violencia de género.

Durante el inicio de la campaña para abatir el acoso laboral en centros de trabajo las mujeres representantes sindicales de empresas adheridas a la Confederación en el estado manifestaron su hartazgo por la violencia de género, una situación donde han muerto mujeres y niñas como Fátima, Abril entre otras, quienes han sido atacadas y asesinadas por ser mujeres.

Entre mujeres adheridas a la Central obrera los dirigentes Pascual Grande Sánchez, Eligio Chamorro Vázquez, escucharon sus inconformidades y reclamaron a las representantes populares, así como a mujeres integrantes del gobierno conocer su situación y mejorar la Ley para proteger a la mujer, ya que el 8 de marzo solo la utilizan para salir en la foto y para promoverse en un tema delicado.

«Exigimos a nuestros legisladores y legisladoras revisen el marco jurídico para abatir la discriminación y la violencia de género, dejen de legislar sobre temas inverosímiles como el declarar patrimonio inmaterial a la fiesta charra o a los chivarrudos, un largo etcétera que deja mucho que desear, en tanto temas torales como el que hoy tienen aquí simplemente, duermen el sueño de los justos, a nuestras magistradas y juezas exigimos mayor sensibilidad, pues solo decretan una orden de protección si la mujer llega golpeada, lo cual es muy lamentable». 

Por ello solicitaron evitar los formulismos legales que llevan a la corrupción en el Poder judicial y trabajen en favor de una justicia más pronta y expedita. Mientras tanto solicitaron a los funcionarios y servidoras públicas para que tengan mayor sororidad en el sector y dejen a un lado la apatía para atender a la sociedad «les decimos basta de discursos y más acciones».