Morenistas van por anulación de resultados de su elección interna

  • Acusan a Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez, así como a Víctor Báez López de irregularidades

Seguidores de la Coordinadora Lorena Cuéllar Cisneros acusaron a los senadores Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera, así como al diputado local Víctor Báez de haber violentado las asambleas de los distritos federales electorales de Apizaco y Zacatelco para elegir a los consejeros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y adelantaron impugnarán el proceso de elección.

Víctor García Lozano, regidor de Morena en el ayuntamiento capitalino e hijo de un empresario dedicado a la comunicación, defendió a la delegada de la Secretaría del Bienestar al asegurar que no es responsable de los padrones, ni de los malos procedimientos para emitir votos en las asambleas, así como tampoco en falsificar los QR de los votantes en el estado.

El político denunció el proceso “desaseado” y la “incapacidad” en la organización de las asambleas en los tres distritos federales del estado para renovar el Consejo estatal de Morena.

Detalló que en el proceso estuvieron involucrado personal que labora con los dos senadores y con el legislador local, por ello estarán impugnando las asambleas en ambos distritos ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), pues aseguró hay irregularidades cometidas por los dos  legisladores federales.

El regidor aseguró hay un padrón oculto dentro del partido de ahí que a nivel nacional el proceso está corrompido en los estados, pues rasuraron las listas y al momento de la votación, sin embargo, no tuvieron la lista de cuántos militantes no emitieron su voto para la elección de los consejeros.

Aunque aseguraron no ser defensores de la delegada de la Secretaría del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, sino morenistas preocupados por la democratización del partido, aseguraron estarán buscando que no se reconozca incluso la elección del segundo distrito donde sí se llevó a cabo la elección.