Debido a que existe desconfianza en el trabajo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por parte de la candidata de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prepara encuestas de salida para el próximo 6 de junio.
En entrevista radiofónica esta mañana la candidata señaló que a unos días de que se lleve a cabo la elección, reafirmó su desconfianza ante el trabajo del ITE, pues argumentando la falta de presupuesto no llevará cabo sus funciones adecuadamente.
Cuéllar Cisneros indicó que debido a esta situación prevén la realización de encuestas de salida a fin de contar con elementos para reafirmar el triunfo en el estado.
La situación se debe a que el ITE tuvo que disminuir el número de personas y el número de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) dentro del Programa de Resultados Preliminares (PERP) por la falta de recursos, de ahí que Cuéllar Cisneros mostrara su desconfianza al final de la jornada electoral.
Contrario a esta posición en el mismo espacio radiofónico la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo tener confianza en el órgano electoral, de ahí que continuarán con su trabajo hasta el próximo martes cuando cerrarán su campaña en la ciudad de Apizaco.