Molesta a Vivanco cuestionamientos sobre aspiraciones en proceso interno de MORENA

  • “Si hay las condiciones dejaré el cargo, de lo contrario me quedaré en el puesto», dice el aún Oficial Mayor de Gobierno

“Si hay las condiciones y vale la pena, entonces dejaré el cargo, de lo contrario me quedaré en el puesto”, aseguró tajante el Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Ramiro Vivanco Chedrahui, luego de inscribirse en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En breve entrevista y en tono molesto, el ex diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, originario de la capital poblana y radicado en Huamantla, atajó que por el momento, no dejará su responsabilidad como funcionario del Gabinete de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues esperará “a lo que sucede en el partido y ver que nos indican (sic)”.

Con evidente incomodidad, ex el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANART) en el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, salió el paso y aclaró que serán 90 días antes de la elección la renuncia al cargo.

Sin embargo la decisión dependerá si la encuesta que levante MORENA le favorece y en su caso valorar “si vale pena dejamos el cargo, si no vale pena pues nos quedamos donde estamos” respondió molesto Vivanco Chedrahui.

“Si la encuesta da, nos vamos de candidatos, si no da, nos quedamos en el puesto y entonces no pasada nada”, aseguró el funcionario al tiempo de agregar que la convocatoria oficial no establece la obligación de dejar el cargo para aspirar a otro puesto de elección popular.

Mencionar que de este fin de semana en la capital y municipios aledaños como Totolac, Panotla e Ixtacuixtla, ya se observan bardas pintadas con el  nombre de Ramiro Vivanco Chedrahuil de color marrón sin que al momento haya dejado el cargo.

Los únicos que al momento se han separado de sus funciones para ir en busca de la candidatura el Senado de la República o la Diputación Federal son Alfonso Sánchez García, quien dejó la Secretaria de Infraestructura; Sergio González Hernández que renunció a la Secretaría de Gobierno y apenas el fin de semana Madaí Pérez Carrillo que pidió licencia temporal como titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).