Minimiza Luis Ramírez, polémica por su designación en SEGOB al no ser nacido en Tlaxcala

  • En su primer acercamiento con medios de comunicación, dijo que la población deberá evaluar su trabajo y resultados

En su primer acercamiento con los medios de comunicación a 15 días de asumir el cargo, el Secretario de Gobierno(SEGOB), Luis Antonio Ramírez Hernández, minimizó inconformidad que se ha generado por su designación al no ser Tlaxcalteca de nacimiento.

Tras presidir el acto de conmemoración de la Batalla de Tecoac, que dio paso al nombramiento del municipio de Huamantla como capital del estado este 16 de noviembre, el político morelense evadió dar respuestas a organizaciones civiles que han cuestionado su legalidad desde el primero de noviembre, al tener acusaciones en su contra de ser deudor alimentación de su pequeño hijo.

A pregunta del reportero de www.escenainformativa.com, Ramírez Hernández dijo sentirse orgulloso de que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros haya tenido la alta designación como encargado de la política interna de Tlaxcala.

Sin embargo, atajó que su nombramiento implica también la evaluación que medios de comunicación y la población en general hagan sobre su desempeño y labor al frente de la Secretaría de Gobierno.

“Prefiero que la evaluación se haga conforme al trabajo y los resultados que se vayan dando con la coordinación entre poderes y la sociedad. Yo estoy comprometido a entregar los mejores resultados, pues este Gobierno es de puertas abiertas, estar atendiendo a todos los grupos, no habrá quién se quede sin ser atendido”, recalcó.

Tlaxcala es una isla en materia de seguridad, dice Ramírez.

En otro tema Ramírez Hernández, comparó a Tlaxcala con una isla en materia de seguridad pública, toda vez que está rodeada de Estados con altos índices delictivos y, pese a ello, los datos oficiales de la Federación confirman que aquí es la entidad más segura del país.

Respaldó la versión de su antecesor Sergio González Hernández, de que en diversos casos de homicidios dolosos, los crímenes son cometidos fuera de las fronteras tlaxcaltecas, pero los cadáveres son depositados dentro del territorio local; sin embargo, la autoridad procuradora de Justicia tiene la obligación de dar seguimiento a las investigaciones.

Afirmó que en el acumulado de enero a octubre del presente año en Tlaxcala se registraron 92 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo de 2022 iban 112, es decir, una disminución del 17 por ciento. En tanto, de 2018 a la fecha, en este 2023 es el de menor incidencia en ese delito de alto impacto.

“La estrategia de seguridad se ha implementado con la Federación y los 60 municipios en una mesa intersecretarial y ya establecimos acuerdos para concretar acciones contundentes como el monitoreo a través del C5, los C2 en el caso de 13 municipios y creo que los datos duros del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que en octubre mantenemos el estatus de ser el Estado más seguro del país, con 326 delitos acumulados en el mes en contraste con otras entidades”, dijo.