- En reunión de trabajo, autoridades educativas, ambientales, salud, pc y Ayuntamiento tomaron el acuerdo
Debido a la contingencia ambiental que dejó incendio de fábrica de guantes de látex, este viernes más de 400 alumnos de seis escuelas de las comunidades de San Mateo Actipan y Alfonso Espejel del municipio de Calpulalpan, seguirán sin clases, confirmó el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández.
Lo anterior para resguardar la salud e integridad física de alumnos y personal docente, por lo que será el lunes cuando se retomen actividades con apoyo de padres de familia.
De acuerdo con una revisión hecha en el sitio del incendio registrado desde el miércoles y que fue sofocado la tarde de este jueves, por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación Pública, la Secretaria del Medio Ambiente y el Ayuntamiento Local concluyeron que no hay condiciones para retomar actividades escolares este viernes.
Así durante este viernes habrá labores de limpieza al interior de las escuelas Primaria «Benito Juárez», Preescolar «5 de Febrero» y Telesecundaria «Nezahualcóyotl» en San Mateo Actipan y Preescolar «Ida Appendini Dagasso”, Primaria «Benito Juárez» y Telesecundaria «Alfonso Espejel» de la comunidad de Espejel.