- Inician recuento de afectaciones desde hoy.
Cómo injusto calificó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, que manifestaciones de normalistas de Panotla, afecten la actividad comercial del centro de la capital ante lo cual existe preocupación.
En conferencia de prensa pidió voluntad a las alumnas para resolver el conflicto y incluso se ofreció como testigo para encontrar alternativas de solución con el Gobierno del Estado. Lamentó que las exigencias y pliego petitorio se desvirtúen o se radicalicen, ya que ponen en riesgo la estabilidad que tiene el Estado.
Consideró que el cierre de vialidades afecta a buena parte de sector productivo, ya sea porque comercios tienen que cerrar para prevenir desmanes, o bien, porque ven bloqueado el tránsito para transportar sus bienes y servicios.
Reiteró su disposición para ofreció ser testigo de honor en las negociaciones que siguen el Gobierno del Estado y las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” para solucionar el conflicto, pero que pase necesariamente por transparentar cuáles son sus peticiones y si están justificadas.
Además, remarcó: “no es justo que 250 personas paralicen el sector productivo con el cierre de vialidades y también es cuestionable que hombres marchen al lado de una escuela que solo es de mujeres, no es la forma, como tampoco es que asalten camiones y utilicen palos, piedras y cohetones para manifestarse, el estado de derecho es el que debe prevalecer”.
De igual manera se pronunció porque el diálogo se anteponga a la mano dura en todo momento, pero las negociaciones entre las partes deben ser transparentes porque la ciudadanía merece saber las cosas, dado que, como fue en las protestas y confrontaciones con la policía de los últimos días, afecta a todos y da una mala imagen de Tlaxcala hacia el exterior.