- Además de la desaparición de poderes en el Ayuntamiento.
Con marcha y manifestación, habitantes del municipio de Xicohtzinco exigieron al Congreso del Estado agilizar el proceso para desaparecer poderes y al Gobierno Estatal garantizar la estabilidad y paz social.
Al cumplir hoy martes un año de haberse iniciado el conflicto político-social, integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco protagonizaron una marcha y manifestación por las principales calles de la ciudad capital y bloquearon algunas vías de acceso.
Durante la movilización, los pobladores exigieron justicia por el asesinato de un joven por arma de fuego, durante el enfrentamiento del pasado 22 de mayo, del cual responsabilizaron al alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez, al generar la desestabilización en el municipio.
Al mismo tiempo, durante la manifestación que realizaron tanto en el palacio de gobierno como el Congreso del estado, además de bloquear el bulevard Mariano Sánchez, exigieron agilizar el proceso para desaparecer poderes en Ayuntamiento y crear un Concejo Municipal.
Con pancartas y consignas, los pobladores expresaron una vez más su rechazo al alcalde perredista Luis Ángel Barroso Ramírez y lo responsabilizaron de la violencia generada en distintos momentos a lo largo del último año.
Advirtieron que no cesarán en su búsqueda de que deje el gobierno municipal, pues «no no vamos a cansar y vamos a seguir la lucha».
De igual manera criticaron la tardía actuación del Legislador por ese distrito Bladimir Zainos Flores y del Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, Lenin Calva Pérez.
En estos momentos una comisión ha entablado diálogo con autoridades de la Secretaria de Gobernación