Marchan campesinos de la UNTA; piden audiencia con Gobernadora

Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marcharon por la capital para exigir al Gobierno Federal eliminar los recorte presupuestal del 40 por ciento a programas del campo previsto para 2022.

Además insistieron en su llamado para ser atendidos por la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y escuche las necesidades y problemáticas de los hombres del campo.

En el marco del 110 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, los campesinos se concretaron en el acceso a la capital en el paraje conocido como El Trébol para llegar al Zócalo.

Encabezados por la representante estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Tlaxcala, Maribel Cerón Martínez, pidieron a las autoridades estatales y federales cumplir con los compromisos en materia de apoyo al campo.

Exigieron que es urgente atender las necesidades del campo ya que es el sector al que más han castigado con la reducción del presupuesto en cual para el próximo año seta de por lo menos en 40 por ciento.

Maribel Cerón recordó que la agrupación campesina apoyo a la actual Gobernadora en el pasado proceso electoral a cambio de escuchar y atender las problemáticas del campo Tlaxcalteca, lo cual, dijeron, no ha sucedido, pues no han sido recibidos en las audiencias.