Mantiene Tlaxcala contagios; SSA confía en descenso para siguientes días

En los próximos días Tlaxcala mantiene una tendencia ascendente de contagio, ya que los casos confirmados se mantienen cuando se estiman los casos sospechosos; de esta forma los casos estimados con más el 1.0 por ciento se tiene un incremento continuo para cada una de las semanas epidemiológicas, informó la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

De esta forma en las últimas semanas hay una estabilidad la cual podría cambiar en función de cómo se comporta tanto para la semana 27 como para la semana 28 y esto representa el 1.0 por ciento de fluctuación que ha habido en las últimas dos semanas.

Con respecto a las defunciones, la dependencia federal, dijo que se mantiene una tendencia descendente al parecer desde la semana 25 y 26, donde tuvieron un pico importante en la semana 23; no obstante en la semana 27 y 28 se tienen una disminución del ocho por ciento de los fallecimientos en la entidad.

Los casos recuperados siguen incrementándose en un 26 por ciento; mientras que los casos activos estimados son del 15 por ciento, el cual está cerca del promedio nacional y se estiman en 574 en las últimas semanas acumuladas.

En el mismo reporte, la Secretaria de Salud presentó como ejemplos del contagio a la capital de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y San Pablo del Monte; se observa que la mayor transmisión son Tlaxcala y Apizaco en tanto que Huamantla y San Pablo del Monte lograron una estabilidad y están en una curva en descenso en las últimas dos semanas, el cual contribuirá para que el estado empiece con este descenso que se observa en la última semana.