El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala urgió a las autoridades federales y estatales garantizar un proceso electoral seguro y libre de violencia, tras los hechos registrados en los últimos días en Zacatelco y Cuapiaxtla.
En conferencia de prensa, confirmó que el sol azteca ya cumplió con las observaciones de cumplimiento de acciones afirmativas para incluir candidaturas de la comunidad lésbico-gay, migrantes, jóvenes, indígenas y personas con discapacidad a fin de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) valide las postulaciones.
La dirigente estatal Patricia Zenteno Hernández, consideró que Cuapiaxtla donde la semana pasada se registraron actos de violencia entre candidatos a puestos de elección popular durante la pinta de bardas, así como en Zacatelco por el asesinado de un taxista y el linchamiento de mando policiaco que posteriormente murió, deben de estar considerados como focos rojos de cara a laa próximas elecciones del dos de junio.
“Hacemos un llamado una vez más al Gobierno del Estado para que logre tener esa seguridad donde los ciudadanos puedan participar de manera libre, primero en las campañas y luego en las urnas. Que no se torne turbio ni violento, de ahí la necesidad y urgencia de pedirle que se ponga las pilas y con sensatez logre ese objetivo”, dijo la también ex dirigente del desaparecido Partido Socialista (PS).