Ante el incremento de casos de Covid19 en Tlaxcala, la Confederación Patronal de la República Mexicana reporta mínima afectación por el ausentismo que es de apenas entre tres y cinco por ciento, lo que significa que las empresas no han detenido sus operaciones.
Sobre el tema en entrevista con www.escenainformatiba.com, el Presidente de este organismo, Noé Altamirano Islas, señaló que los afiliados no han relajado sus medidas de seguridad e higiene, esto ha derivado que sea un porcentaje mínimo en comparación con meses anteriores; sin embargo, las acciones de prevención continúan.
“Si hay un crecimiento; sin embargo, no ha sido significativo para impactar de manera negativa las operaciones y producción de las empresas y esto se ha dado porque las empresas siguen privilegiando las medidas sanitarias entre los trabajadores no solo en los lugares de trabajo sino al exterior en la vida cotidiana del trabajador, donde le hacemos hincapié que siga las recomendaciones”.
Dijo que el número de casos impacta de manera diferente a cada empresa y sector, pero en esta quinta ola no es significativo el porcentaje de afectaciones aunque ello no significa que se relajen los protocolos como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la limpieza constante.
Islas Altamirano explicó que cuando un trabajador se contagia, las empresas ofrecen las facilidades para que se recupere en casa y regrese a su centro de trabajo lo más pronto posible para no afectar las operaciones de la misma.
Mencionar que en la Coparmex de Tlaxcala, participan cerca de 125 empresas y tiene afiliados alrededor de 28 mil trabajadores.