- Piden que sobrina del ex Gobernador panista Héctor Ortiz, solicite licencia para responder por sus actos
Abusando de su poder y su posición en la legislatura local, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz y su actual esposo Enrique Vázquez Fernández, agredieron a la ex esposa de este último, Laura N., dentro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) sin que hasta el momento la “máxima casa de estudios” ni el Poder Legislativo hayan dado a conocer su posición al respecto.
Con voz entrecortada y temerosa por su vida la afectada y madre de dos hijos de Vázquez Fernández acusó que debido a esta situación la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha omitido recepcionar la denuncia y la solicitud de protección a fin de evitar más agresiones por parte de la legisladora y su actual pareja.
Los hechos se registraron en una facultad de Filosofía y Letras de la UAT, luego de que la ex pareja de Vázquez Fernández fuera citada por su “jefe inmediato” a una reunión y en dónde fue dejada sola con ambos para que fuera agredida a golpes, amenazada y amedrentada en el inmueble sin que ningún trabajador la auxiliara a pesar de la situación que conocían se presentaba entre las tres personas.
Laura N. exigió apoyo a las instancias de procurar justicia “para pedir protección, hoy me siento vulnerable, me siento insegura, pido apoyo de las instancias que se encargan de repartir justicia para que con transparencia resuelvan este asunto. Hoy fui yo y han sido otras en el pasado, por lo que sé, así que yo no quiero vivir con miedo porque tengo derecho a caminar en las calles libremente y asistir a los lugares que yo crea convenientes”.
En conferencia de prensa y acompañada por activistas defensoras de los derechos de las mujeres, la víctima de la pareja de la diputada y la misma legisladora, dijo que ella se ha conducido con prudencia y no tiene el afán dañar a alguien; sin embargo, puntualizó que a pesar de la agresión que sufrió y los golpes que aún se observan en su rostro, al hacer la acusación, personal de la PGJE refiere que como “se trata de la diputada, se trata de personas con poder” no proceden en su contra.
Narró que “ellos llegaron a donde yo estaba; ellos, me refiero a la diputada Alejandra y al señor Enrique, su esposo, yo estaba trabajando en mi centro de trabajo en una reunión convocada por mi superior inmediato y que tal parece fue una trampa para dejarme en ese lugar y que ellos pudieran ingresar sin mayor problema agredirme como lo hicieron”, acusó.
Detalló que a pesar de la presencia de gente en el lugar que sabía la retención nadie hizo nada para ayudarla y esperaron hora y media en lo que duró la agresión para percatarse a la salida de ambos personajes que estaba tirada en el suelo y justificaron la presencia de ayudantes de la diputada aliancista para evitar el paso a quien quisiera ayudar a la víctima.
Laura N. aseguró que a pesar de la situación no piensa “suicidarse, ni huir, ni dejar mi trabajo porque es eso mi trabajo y el sustento de mis hijos y por eso he luchado todo este tiempo… porque yo tengo 23 años trabajando en la Universidad Autónoma de Tlaxcala”.
Tras aclarar que la denuncia ante la Procuraduría ya fue presentada, la víctima está en espera de medidas de protección pues hasta el momento el ministerio público no ha otorgado la medida de protección debido a que es una legisladora la responsable, solicitaron que policías estatales sean quienes se encarguen de su seguridad, así como el pronunciamiento del Poder Legislativo quien, igual que la UAT, ha callado ante la situación.
Asimismo, antes, las activistas solicitaron a la legisladora del Partido Alianza Ciudadana y sobrina del ex gobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, y del rector Serafín Ortiz Ortiz, pida licencia para que enfrente las acusaciones en su contra a fin de hacerse responsable de sus actos.