En el marco del Día del niño y de la niña, la candidata al gobierno del estado del partido Fuerza Por México, Viviana Barbosa Bonola, dio a conocer sus compromisos con la primera infancia en el marco del día del niño y señaló que: “las niñas y los niños serán una prioridad en mi gobierno, que Tlaxcala sea ese lugar seguro en el que puedan crecer libres y felices”, siendo uno de ellos la creación de salas de lactancia.
De la misma manera propone desayunos completos para las comunidades rurales y todas las escuelas en el estado, en cuanto a salud plantea el acceso a vacunas y servicio de salud gratuito para todos los niños y niñas así como la prevención y detección oportuna de discapacidad.
En la misma vía propuso la restauración y dotación permanente de equipo, medicinas y personal bien pagado en las 42 Unidades Básicas de Rehabilitación y la construcción de 18 unidades más en los municipios faltantes.
De igual manera se comprometió a brindar educación inicial gratuita y de calidad, así como la puesta en marcha de un programa de educación de derechos de las infancias en escuelas, dependencias y comunidades.