- La mandataría entregó resolutivos a jubilados y pensionados que tenían sus trámites desde hace casi cinco años.
En medio de cuestionamientos de sindicatos por la operación del nuevo sistema de salud y la falta de pago de pensiones, la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, enfatizó que «jamás atentaría en contra de los derechos de los trabajadores».
Asimismo esta mañana la titular del ejecutivo entregó 41 resolutivos de pensionados y jubilados estatales quienes desde hace años esperaban sus pagos.
En el acto llevado a cabo en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal detalló que en lo que va de su administración han dado resolución a 116 peticiones las cuales llevaban hasta siete años de espera.
Detalló que con esta regularización se destinan anualmente seis millones 764 mil 820 pesos; pese al avance, reconoció que al inicio de la administración sumaban 300 personas pendientes de recibir su pensión, por ello aseguró que para el mes de marzo del próximo año estará resuelto el pago de todos los trabajadores quienes aún están pendientes de recibir sus pago.
Cuéllar Cisneros anunció que en breve el gobierno del estado estará abriendo en la capital de Tlaxcala el nuevo módulo para atender a los burócratas locales y fue enfática al señalar que «jamás atentaría en contra de sus derechos y bienestar, por el contrario, siempre contarán conmigo y este gobierno sobre todo para garantizar el cumplimiento de sus derechos».
Por su parte la Directora de Pensiones Civiles, Radaí López Hernández, reconoció que no ha sido una tarea fácil atender la problemática heredada por administraciones pasadas, no obstante, su equipo de trabajo hace su mayor esfuerzo para atender a los pensionados y jubilados estatales, sin dar cifras de cuántas son personas están pendientes por recibir su pensión.
La funcionaria advirtió que esta administración no permitirá que se aprovechen de sus posiciones para cometer abusos en el ejercicio de sus funciones en perjuicio de los afiliados.