Invalida TCyA asamblea de elección de nuevo dirigente del 7 de mayo

  • Además de cancelar toma de nota del Comité de Vigilancia.

Al haberse violentado los estatutos vigentes, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, canceló también la toma de nota del Comité de Vigilancia del Sindicato «7 de mayo» y con ello quedó invalidada la asamblea para elegir la nueva dirigencia programada este viernes.

Al sesionar ésta tarde, los magistrados resolvieron el expediente laboral 226/2019-B y el juicio laboral 226/2021-C, donde establecieron que cualquier actuación sindical que emitan, quienes fungían como integrantes del Comité de Vigilancia, son nulos.

Además declararon procedente la nulidad del Congreso Sexenal celebrado el cuatro de octubre de 2019 y, en consecuencia, la cancelación de la toma de nota de fecha cuatro de noviembre de ese mismo año, pues comprobaron que se vulneraron los estatutos del sindicato.

Otra de las irregularidades es que el Secretario de Actas y Acuerdos del Interior no estableció en el acta correspondiente del Congreso de fecha cuatro de octubre del 2019, si existía el quórum legal establecido en el artículo 15 de los estatutos que rigen la vida interna del Sindicato de Trabajadores.

Aunado a que la Mesa de Debates y la Comisión Dictaminadora de Ponencias no fueron integradas legalmente pues quienes eran parte a la vez desempeñaban dualidad de funciones en las mismas y no se acompañaron las boletas correspondientes a dicha votación.

No obstante a la determinación, el 33 por ciento de los afiliados al sindicatos si podrán convocar a una asamblea con la finalidad de elegir al Comité de Vigilancia y posteriormente definir la nueva asamblea de la dirigencia estatal.