Instalarán cámaras y alarmas de seguridad en Tezoquipan

Luego de la inconformidad de habitantes de Tezoquipan por el incremento de índices delictivos, el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez y el Presidente de Comunidad, Quirino Meneses Barba, acordaron con los vecinos fortalecer las acciones de seguridad, con la instalación de alarmas y cámaras.

En la reunión celebrara este fin de semana, habitantes recriminaron al edil la ausencia de elementos de seguridad y patrullas en rondines en la comunidad, pues solo hay dos policías y una patrulla, lo que ha generado que se estén registrando por lo menos cuatro robos a casas-habitación a la semana, además de robos a traunsentes, principalmente estudiantes del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios número 211.

De igual manera le pidieron la operación o rescate del módulo de seguridad construido hace tres años, ya que es un “elefante blanco” que carece de equipamiento para ofrecer servicio de vigilancia y seguridad.

En respuesta Grande Rodríguez, informó que en lo que va del año solo tienen el registro oficialmente de una sola denuncia por robo de casa-habitación, por lo que hizo un llamado a los vecinos a presentar su denuncia, de lo contrario no se podrán actuar en contra de los maleantes.

Ante lo anterior, el edil anunció que a partir del lunes (hoy) se iniciará con la colocación de alarmas de seguridad en instalaciones del CBTIS 211, al ser considerada un foco rojo, sin embargo se buscará instalar alarmas en la mayor parte de calles de San Jorge Tezoquipan a corto y mediano plazo, por lo que pidió el respaldo de los vecinos para sumarse a dicha estrategia.

Además de que se tiene considerado en los siguientes días instalar cámaras de seguridad en salidas, accesos o lugares estratégicos en la comunidad, aunado al incremento de elementos en los rondines de vigilancia durante el día.

Incluso reveló que otra de las acciones conjuntas con la Presidencia de Comunidad, será la rehablitación de alumbrado público, ante lo cual anunció que en los siguientes días se colocarán 100 nuevas luminarias en la comunidad.

Finalmente el Presidente Municipal se comprometió a sostener reuniones de trabajo por lo menos una vez al mes para revisar las necesidades y problemáticas, no solo de seguridad, sino también de servicios públicos, salud, entre otros.